Restinga tiene su origen en 2015 en Londres en búsqueda de los ingredientes perfectos para una bebida fresca y agradable. La inspiración viene de las costas del océano Atlántico, específicamente de Mar del Plata, donde muy cerca del faro se encuentra la restinga. Esta es una prominencia rocosa producto de la continuación del sistema de sierras de Tandilia.
El faro de Mar del Plata fue construido en ese lugar para alertar a las embarcaciones de la presencia de las rocas. Es un lugar soñado: playa, bosques, algas, mucha vida marina con infinidad de especies. Sus ingredientes se buscaron en las zonas aledañas, especialmente cerca de las sierras de Balcarce donde las tierras hacen de los cultivos orgánicos excelentes botánicos.
Con esta inspiración nace Restinga, un producto que se elabora desde el cereal a la botella. Con su versión London Dry y dos ediciones especiales: Otoño y Macerado de Primavera.

Lugar de producción
Coronel Vidal (BA)

Metodo de elaboración

Es un Gin 100% artesanal creado a partir de alcohol de ebada Malteada, que por un proceso de fermentación genera un mosto de aprox entre 8º y 10º de Alcohol, ese mosto luego se coloca en nuestro alambique de 500 litros. A partir de ahí comienza este proceso de destilación que lo que hace es separar los alcoholes por medio de temperatura en estado gaseoso, y pasa por la columna de botánicos donde toma sabor a nuestro gin, finalmente se enfría, quedando el alcohol líquido para su dilución y envasado.
En este caso se macera con otros botánicos que le dan el color característico.

Maestro Destilador
Franco Regalini

Sus botánicos

  • Enebro
  • Limón
  • Té Verde Inglés
  • Mango
  • Ananá
  • Pétalos de Rosa
  • Pétalos de Flor de Naranja

Instagram
https://www.instagram.com/restingagin/