Mandingus nace en la ciudad de Mar del Plata, con la iniciativa de Ariel Segovia, quien en el año 2018 dijo a su grupo de amigos de running «estoy pensando en empezar a destilar gin».

En aquel entonces nadie lo acompañó en la iniciativa y el por su cuenta adquirió un alambique de cobre de 1 litro y tomó cursos de destilación. Luego de un proceso de formación técnica y teórica, leyendo varios libros, elaborado el concepto de Gin que se deseaba obtener, comenzó con la puesta en marcha de las pruebas de recetas, variantes de botánicos y técnica a aplicar. Finalmente a mediados de 2019 se vuelve una realidad con la receta número 29, la base de lo que hoy es Mandingus Gin.

Es así que en Noviembre de 2019, se suma al proyecto Pablo Garcia Davi y Guido Giampietri, para darle vida como microdestileria. Todo el proceso es realizado por los tres integrantes de Mandingus Gin de manera artesanal.

La imagen está inspirada en el personaje conocido como El Doctor de la Plaga, el médico de la peste negra, especialista en el tratamiento de aquellos que padecían de la enfermedad.
En los siglos XVII y XVIII, estos doctores utilizaban máscaras que parecían picos de aves llenas de artículos aromáticos y bayas de enebro, elemento fundamental de la ginebra.

Lugar de producción
Mar del Plata (BA)

Metodo de elaboración
Algunos botánicos se maceran en frio para luego redestilar. Otros ingresan directamente a la columna del alambique para extraerse por arrastre de vapor.

Maestros Destiladores
Ariel Segovia, Pablo García Davi y Guido Giampietri.

Sus botánicos

  • Enebro
  • Pimienta de Jamaica
  • Pimienta Negra
  • Limón
  • Canela
  • Cardamomo

Instagram
https://www.instagram.com/mandingusgin/