Cristobal y Amadeo Allignani vinieron desde Génova, Italia, como muchos de los inmigrantes que llegaron a nuestras tierras.
Se instalaron en Recreo (SF) donde Amadeo abrió una licorería, negocio que conocía el paño porque venia de tener una en su ciudad natal.
Durante varios años trabajaron casi en conjunto con el negocio de Ramos Generales de Cristobal, incluso junto con otras familias fundaron una nueva colonia: Candioti. El sueño era lograr que todos los Allignani vinieran desde Italia. Pero la suerte no fue así.
Por esa razón, Amadeo cerró la licorería y volvió a las tierras del pesto mas famoso. Pero dejo manuales de elaboración de bebidas y esencias que llegaron a manos de su sobrino que era Químico Farmacéutico, que mantuvo la tradición de elaborar artesanalmente bebidas pero sin fines de venta. Para disfrutar con amigos.
La herencia de este arte la hereda Rogelio Allignani, que comenzó a elaborar una bebida con mucha tradición italiana: el fernet. Conservando la estética de la marca original de su tío abuelo Amadeo. Y luego llegó este gin con final de arándanos que le da su característico color.
Lugar de producción

Santa Fe (SF)

Metodo de elaboración

Se realiza una maceración de parte de los botánicos en alcohol 96º. Luego se destilado. Finalmente se rehidrata con agua destilada, la que incluye un paso por infusiones, a la que llaman cariñosamente  «agua espirituosa».

Maestros Destiladores
Ariel PIacezze y Rogelio Allignani

Sus botánicos

  • Enebro
  • Jenjibre
  • Arándanos

Sitio Web
http://www.lafitarsrl.com.ar/