De la pandemia surgió el concepto de distanciamiento social e hizo que cada vez nos viéramos menos y los momentos compartidos sean cada vez mas escasos.

De esa añoranza de compartir con seres querido, surge este proyecto marplatense que sus creadores definen de la siguiente manera: «Para nosotros el momento de tomar un gin, era en pandemia, ese momento donde podíamos de alguna manera sentir lo que tanto extrañábamos. Por otra parte, somos Marplatenses y amamamos no solo nuestra ciudad sino también nuestro mar que tanto nos representa.

Kalmar, una antigua Metrópolis sueca del siglo XI DC, situada a orillas del Mar Báltico.
Nuestro Gin, nace en una ciudad marítima de Argentina, Mar del Plata, donde la belleza del océano Atlántico se manifiesta.
Una historia, dos mares de nuestro mundo se unen, un entorno donde todo se detiene y la majestuosidad de lo natural surge y se expresa hasta en el encuentro, el mar.
Kalmar es la primera destilería de bebidas blancas de Mar del Plata, operamos como una destilería colaborativa, generando el encuentro de maestros destileros, bartenders y chefs».

Lugar de producción

Mar del Plata (BA)

Método de elaboración

La elaboración del gin se realiza mediante un proceso de maceración previa y también se complementa con algunos botánicos por arrastre de vapor.
 

Maestro Destilador

Pablo Apodaca.

Sus botánicos
  • Enebro
  • Yerba Mate
  • Raíz de Lirio
  • Flor de Hibiscus
  • Coriandro
  • Flor de Caléndula.

Instagram
https://www.instagram.com/kalmargin/