En el medio de la provincia de Buenos Aires, donde la Pampa Húmeda da sus mejores expresiones para los cereales, Matias Biondini comenzó un proyecto de destilar whisky con la cebada de la región. Y mientras probaba sus recetas, comenzó también a investigar sobre el gin con la firme idea de utilizar botánicos locales y que pudiera cosechar él mismo.

«Así empece con las primeras pruebas, respetando esta idea de que contenga botánicos autóctonos y siempre apunte ademas a que sea un gin fácil de tomar, con una carga cítrica/floral y de enebro presente. Ademas de esto tome un curso de destilación de Gin con los maestros Bruno y Franco Moretti de Buenos Aires Gin, lo cual fue de gran ayuda».

El nombre Indómito responde a la fabula del caballo Bragado (que da nombre a la ciudad de Bragado) el cual al encontrarse acorralado por sus captores decide saltar por el barranco terminando así con su vida, prefiriendo la muerte antes que la esclavitud, una fabula hermosa, pero de dudosa o nula veracidad.

Lugar de producción
Bragado (BA)

Metodo de elaboración
La producción la realizo por la infusión en frió de 8 de los 10 botánicos en alcohol neutro de cereal, los cuales los dejo macerar por 48hs, una vez transcurrido el tiempo, filtro la infusión y la vierto en el alambique, donde en la columna se agregan los botánicos restantes (Enebro, cítrico) y destilo extrayendo por arrastre de vapor los aceites de estos botánicos.

Una vez terminada realizados los cortes y terminada la destilación hidrato el Gin a una Graduación de 42%ABV y luego se embotella.

Maestro Destilador
Matías Biondini

Sus botánicos

  • Enebro
  • Limón

Instagram
https://www.instagram.com/indomitogin/