Al sur de la capital mendocina se encuentra la destilería Casa Tapaus, un lugar que toma el nombre de origen huarpe milcayac que significa “tesoro escondido” y realmente lo es. Allí se elaboran destilados procedentes de las uvas, gines, aperitivos y licores varios. Un verdadero oasis.

En Casa Tapaus se elabora la línea de gines Terrier (London Dry, Citric, Spicy, Wild, Pink y Old Tom) inspirados en una raza de perro característica de Inglaterra. Según dice la empresa «la raza Terrier al igual que nuestros Gin, es poseedora de un carácter decidido, energético e inquieto. Cualidades que representan el espíritu de nuestra casa y equipo de trabajo».

También son productores de la linea de aguas tónicas Hinks & Sons con presentaciones ideales para mixear cócteles y en tres sabores: Tonica, Indian Tonic y Ginger Beer.

Lugar de producción
Luján de Cuyo (Mendoza)

Metodo de elaboración
Los botánicos se maceran en frio en alcohol. Y luego se redestilan en alambique de cobre. Una vez obtenido el destilado, se macera en flores de hibiscus que le dan el color característico. También se le agrega un parte de mosto de uva malbec para darle dulzor. Esto hace que no sea un gin seco ni un London Dry.

Maestra Destiladora
Mariana de la Cruz

Sus botánicos

  • Enebro
  • Bayas de Goji
  • Aguaribay
  • Pomelo Rosado
  • Flor de Hibiscus

Instagram
https://www.instagram.com/terriergin/