Tres amigos unidos por sus raíces. Tres amigos de toda la vida. Tres hijos descendientes de inmigrantes Eslovenos llegados a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial y que sus caminos se cruzaron en la infancia en el Club Esloveno de San Martin (BA). Desde allí forjaron una amistad que se mantiene intacta a través de los años al igual que la relación con la tierra de sus abuelos y sus raíces.

En 2016 un viaje al exterior en conjunto los hizo conocer mas de cerca el mundo del gin tonic y al regreso a nuestro país decidieron emprender el camino de elaborar su propio destilado probando varias recetas hasta llegar a la definitiva, tiempo después.

El nombre proviene de un juego de cartas muy popular en Eslovenia y que aquí se juegadentro de la colectividad, el Tarok (que no tiene que ver con el Tarot). Dentro de dicho juego, el Pagat es la carta más baja de los “Taroki” (las cartas que se numeran con números romanos del I al XXI más un comodín) y por ende fácil de perder ante otro jugador.
Pagat Ultimo se refiere a la jugada en la que uno se arriesga a guardar esa carta y utilizarla para ganar la última mano. Es decir, una jugada arriesgada y difícil, pero que premia al osado.
Esa es la razón del nombre y en palabras de los creadores «decidimos que sea el nombre de nuestro gin. Su innegable conexión a nuestras raíces y su carácter definitivo, uno se arriesga a jugar pero con la total convicción del triunfo, fueron razones suficientes. Más aun, el Tarok mismo es parte de nuestra cultura y de nuestro destilado. Cada partida puede durar horas, generar pasiones, despertar emociones, pero por sobre todas las cosas, una partida de Tarok es una reunión de amigos en la que se fortalecen los lazos, o porque no, en la que se generan nuevos al instante (en el Tarok uno no elige con quien jugar, en cada mano es el azar quien decide por nosotros con quien estaremos emparejados).
Y eso es nuestro gin, la excusa perfecta para juntarse con gente querida, un gin para disfrutar en cualquier momento y para compartir en familia o con amigos, ya sean viejos, nuevos, o futuros, porque no hay duda que compartir un Pagat Ultimo solo genera buenas sensaciones».

Lugar de producción
Ramos Mejía (BA)

Metodo de elaboración
Maceración en frío en alcohol hidratado y redestilado en alambique mixto.

Maestros Destiladores
Tomas Kastelic, Juan Manuel Hernández Smersu y Marko Medvescek.

Sus botánicos

  • Enebro
  • Coriandro
  • Cardamomo
  • Limón
  • Pimienta Rosa
  • Pimienta Negra
  • Pimienta de Jamaica
  • Orégano
  • Hibiscus
  • Raíz de Angélica

Instagram
https://www.instagram.com/pagatultimogin/