El proyecto Medio Oeste Destiladores esta compuesto por personas oriundas de Mendoza y su cultura vitivinícola donde nace la idea de destilar orujos artesanalmente. En 2017 pero en la provincia vecina de San Luis se inicia este proyecto con el diseño y la construcción de los alambiques, capacitándose y perfeccionando los métodos de destilación con el objetivo de fabricar whiskys y ginebras con un carácter regional y artesanal pero con el cuidado que se merecen.
Oesteña significa la idiosincrasia del Oeste Argentino, es un destilado con carácter regional influido por las culturas inmigrantes que hicieron de Cuyo lo que es.
Esta Ginebra es seca, es picante, pero también es suave, primero se percibe la sociedad cítricos/malta luego aparece el alcohol que ensancha la boca. Presenta un perfil de sabor especial para beberla sola bien fría o en cocteles como negroni, gin & it o gin & tonic.
Lugar de producción

San Luis

Metodo de elaboración

La destilación se realiza en pequeños batchs con un pot still de cobre (50lts) de diseño y construcción propia. En este se obtiene el moonshine que servirá de base para la ginebra.
Luego los botánicos son añadidos de forma mixta, pre infusionados y también en el caldero.

Maestro Destilador
Quién ideó la receta y el proceso de fermentación, destilacion y corte es Horacio Quattrini Diseñador Industrial y aficionado Destilador. Sin ningún master en destilación pero con muchas horas de estudio, experimentación y unos cuantos cursos sobre el tema, algunos de ellos diplomaturas.

Sus botánicos
  • Nebrinas de Enebro
  • Coriandro
  • Pieles de Cítricos
  • Otros botánicos secretos.

Instagram
https://www.instagram.com/modestiladores/